Cospedal desmiente que Valcárcel esté trabajando en un nuevo PHN

a número dos de los ‘populares’ insistió en que la política del agua compete al Gobierno de turno y advirtió que el PP «reactualizará» el Plan aprobado por Aznar en 2001 si gana en 2012

latribunadetoledo.es

Tras la ‘bomba’ caída este fin de semana en torno a la posible elaboración desde el PP de un nuevo proyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN) de cara a las Elecciones Generales de 2012, la secretaria general del partido y candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, desmentía ayer que se haya encargado al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la reformulación de este PHN, ya que es una política que compete al Gobierno de turno.
Así lo aclaró la número dos de los populares en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la Junta Directiva Nacional del partido. No obstante, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha recalcó que se hará un plan hidrológico «reactualizado» si Mariano Rajoy gana en 2012, ya que la situación de los recursos hídricos es diferente ahora a cómo estaba hace unos años, cuando el entonces Gobierno de José María Aznar lo aprobó. Y, de paso, aconsejó al presidente castellano-manchego, José María Barreda, que se preocupe por el paro y el déficit de la comunidad y no por asuntos «de fuera» de la región.
Por otro lado, Cospedal afirmó ayer que las declaraciones hechas este fin de semana por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, «manifiestan el claro nerviosismo de algunos representantes socialistas» y se ponen «más en evidencia». Según apuntó, en la historia del parlamentarismo moderno no recuerda una situación política como la que se está produciendo ahora en España, en la que los dirigentes socialistas que concurren como candidatos a las autonómicas y municipales «quieren hacer desaparecer» al PSOE o «al menos en las siglas» y quieren «esconder» al líder, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Cospedal, mientras el PSOE se dedica a «hacer oposición de la oposición», en muchos lugares de España es evidente que los ciudadanos «quieren un cambio» y consideran que un gobierno del PP «sería mejor», y así lo reflejan las encuestas «comunidad por comunidad».
A juicio de Cospedal, lo que debería hacer el PSOE ya que es el partido que está en el Gobierno es «decir a los ciudadanos cuáles son sus propuestas y alternativas para luchar contra el paro, la subida de la inflación, la lucha contra el déficit o contra que no haya crédito para las pymes o las familias».
Por el contrario, afirmó, «el PP se va a presentar a las elecciones con sus propuestas para todas las administraciones, para las autonómicas y locales», y van a hablar de sus programas para «crear empleo, austeridad y simplificación de coordinación entre las distintas administraciones», porque ha asegurado que esa «es la política de la que quieren hablar todos los españoles».
En otro orden de cosas, la número dos del PP pidió ayer al Ministerio del Interior que «haga todo lo que esté en su mano para detener a los responsables» de la burla, el pasado jueves, a la Iglesia Católica en la Universidad Complutense y «no consienta este tipo de actuaciones».  

Deja una respuesta