Cospedal dice que trabajará con menos demagogia que el PSOE en el trasvase

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido hoy a trabajar «con menos demagogia y con más voluntad» que el PSOE para solucionar el problema que genera en la región el trasvase Tajo-Segura.

En una visita al municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre, Cospedal se ha referido en declaraciones a los periodistas a la reunión de mañana de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que decidirá los trasvases que se ejecutarán hasta enero de 2013.

En este sentido, ha afirmado que de la reunión de mañana espera «lo de siempre», que es «defender los derechos de Castilla-La Mancha».

En cualquier caso, ha apostillado que, tanto la comisión del trasvase como cualquier otra en todo lo que son las confederaciones hidrográficas y organismos de cuenca, tienen que estar «dedicándose a un objetivo», que es «trabajar para un plan hidrológico nacional que garantice el agua en toda España».

A su juicio, es necesario que se garantice agua suficiente en cantidad y calidad en aquellos territorios por donde pasa el agua, para que sea un recurso que genere riqueza, y ha añadido que ese es «el objetivo del Gobierno regional».

«Sé que con el agua es fácil hacer demagogia y hemos vivido 30 años en esta región escuchando mucha demagogia, pero también sé que no se ha hecho nada. También quiero trabajar con menos demagogia y con más voluntad para solucionar el problema que tenemos», ha concluido Cospedal.

La presidenta ha inaugurado hoy la Zona Joven de Villanueva de la Torre, un edificio construido sobre una antigua sidrería, que servirá para ofrecer servicios culturales y educativos a los jóvenes de este municipio, uno de los más rejuvenecidos de todo el territorio nacional, con un 75 por ciento de población que no supera los 44 años.

Cospedal, que ha sido recibida con silbidos por un grupo de jóvenes a su llegada, ha asegurado que ocuparse de la formación de los más pequeños es lo más importante que debe hacer un gobierno.

Deja una respuesta