Cospedal ensalza «el «esfuerzo y la dedicación» de los agricultores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, felicitó ayer a todos los hombres y mujeres del campo «por los valores que representan: trabajo diario, esfuerzo continuo, dedicación y saber cuándo un trabajo está bien hecho». «Un ejemplo para todos en una época de crisis y recesión muy importante que en estos momentos estamos dejando atrás», agregó.

Cospedal, que asistió en Ciudad Real a los actos organizados con motivo de la festividad de San Isidro, agradeció a los agricultores y ganaderos de la región «los esfuerzos que están haciendo para salir adelante». «Las cosas en el mundo agrario están relativamente bien, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer», remarcó la presidenta del Ejecutivo regional, que destacó la sintonía que existe entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector agropecuario.

Subrayó, asimismo, que Castilla-La Mancha es la región con el porcentaje de medio rural más alto de toda España. «Y lo somos a mucha honra», indicó María Dolores Cospedal, que pidió a San Isidro, patrón de los agricultores, que «proteja bajo su manto la cosecha de este año y nos dé un poquito de lluvia».

tradición. La presidenta de Castilla-La Mancha asistió a la misa celebrada en la ermita de Alarcos en honor al patrón de los agricultores, que estuvo oficiada por Francisco Guerrero y Manuel Caro. Estuvo acompañada, entre otras autoridades, por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente y la hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, Pedro Martínez y María Isabel Calle, respectivamente.

A continuación tuvo lugar la tradicional procesión alrededor del templo, donde se procedió a la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos. Cabe resaltar que el embellecimiento de las andas del santo fue costeado por la Cooperativa San Isidro Labrador y el Centro Selección de Semillas de Ciudad Real.

Minuto de silencio.

Antes de la entrega de premios de los concursos organizados por la Hermandad de San Isidro (arada, habilidad con tractor, lanzamiento de reja y azada y carrera de huevo) se guardó un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado lunes. Cospedal, que agradeció este emotivo homenaje, tuvo palabras de recuerdo para la dirigente del Partido Popular, de la que destacó su defensa de los agricultores, ganaderos y mineros de su tierra.

Aparte de la presidenta de Castilla-La Mancha, la consejera de Agricultura y la alcaldesa de la ciudad, los hermanos de San Isidro estuvieron acompañados en esta jornada festiva por representantes de Asaja, encabezados por su presidente nacional, Pedro Barato;las presidentas nacionales de Amfar y Afammer, Lola Merino y Carmen Quintanilla, respectivamente;el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares;el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres;y Pilar Ayuso, candidata del Partido Popular en las inminentes elecciones europeas, entre otras autoridades políticas.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z0E5FB70D-967A-2841-E06F68DADD8BB148/20140516/cospedal/ensalza/esfuerzo/dedicacion/agricultores

Deja una respuesta