Cuenca subraya el papel de la agricultura como “generador de empleo” en Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, 2, ha mantenido una reunión con los representantes de la 3 ‘Derramadero-El Campillo’ de Elche de la Sierra, en una visita que ha realizado a la localidad. Los regantes han expuesto al representante del Gobierno regional un ambicioso proyecto para poner en marcha un millar de hectáreas de regadío que podría generar un centenar de puestos de trabajo en la localidad.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete ha recordado el respaldo del Gobierno regional a todas aquellas iniciativas generadoras de empleo y riqueza en la Comunidad “como demuestra que la primera medida impulsada por el Gobierno de 4 ha sido la recientemente aprobada Ley de Emprendedores”.

Cuenca ha mantenido esta reunión junto al alcalde de Elche de la Sierra, 5, con los responsables de la Sociedad Agraria de Transformación ‘Derramadero-El Campillo’, con su presidente, 6, a la cabeza, en la que también han estado presentes su vicepresidente, Francisco Suárez y el vocal 7.

“Vamos a dignificar la profesión del agricultor”, ha remarcado el representante del Gobierno autonómico con los regantes de Elche de la Sierra al tiempo que ha recordado que la Junta considera a la Agricultura estratégica para generar empleo. “La agricultura tiene que ser rentable, y para ello es necesario mejorar la renta de los agricultores reduciendo los costes de producción”, ha señalado el delegado de la Junta en el transcurso de la reunión mantenida con los agricultores.

Cuenca ha aprovechado el viaje a Elche de la Sierra para conocer de primera mano otros proyectos impulsados por la localidad en materia urbanística o de infraestructuras, donde ha recordado que la Junta que preside María Dolores Cospedal está trabajando en mejorar la administración “haciéndola más eficiente y más ágil, optimizando los recursos y ahorrando dinero al bolsillo de los ciudadanos”.

Deja una respuesta