Cospedal ensalza la «gran noticia» que supone el PHJ para Albacete

  • En el debate sobre el estado de la región defendió su política en materia de agua
  • Valoró positivamente la inversión para la sustitución de bomberos en la mancha oriental

La intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el estado de la región, celebrado ayer en las Cortes, también incluyó a Albacete y las mejoras a las que someterá la provincia y la ciudad en el ámbito del abastecimiento hidrológico. Según Cospedal, es una «gran noticia» que el Gobierno central haya puesto sobre la mesa un nuevo Plan Hidrológico del Júcar, que beneficie a los intereses de los albaceteños.

La presidenta destacó los "logros históricos" en materia de obras hidráulicas que su Gobierno ha "conseguido"

La presidenta de la región destacó los «logros históricos» en materia de obras hidráulicas que su Gobierno ha «conseguido» en este 2013, entre los que se encuentran los 600.000 euros que el Gobierno de España va a invertir para comenzar la segunda fase de sustitución de bombeos para los regantes de la mancha oriental.

Unas obras que «los regantes llevan esperando desde que se le reconocieron los derechos» que datan, según señaló Cospedal, de 1998. Desde ese año, «no han podido disfrutar de estos derechos porque las infraestructuras que lo hubieran permitido no se ejecutaron», critió la presidenta que también se ha mostrado convencida que con éste plan, «los regantes van a poder disfrutar finalmente de ellos».

De esta manera, la presidenta de Castilla-La Mancha valoró lo que supone para su ejecutivo «el inicio de una nueva época de defensa de los intereses de la ciudadanía» en éste sentido y que comenzaron este año con «el Plan de Cuenca del Tajo». Un plan de demarcación que, para Cospedal, ha sido muy positivo ya que, por primera vez en la historia, «se han conseguido garantizar 400 hectómetros de reserva en los embalses de cabecera y los 10 metros cúbicos a su paso por Talavera de la Reina».

Como conclusión, Cospedal señaló que, desde 1998, hasta ahora, el gobierno, con estos nuevos planes hidráulicos, ha conseguido un 11% más de hectómetros cúbicos de agua para uso de los ciudadanos de una Castilla-La Mancha ahora podrán disfrutar de 4.300 hectómetros en total.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.diarioab.com/index.php/economia/752-cospedal-ensalza-la-gran-noticia-que-supone-el-phj-para-albacete

Deja una respuesta