Cospedal insiste en que pedirá que el agua sobrante del Tajo vaya a Ciudad Real y Albacete

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presidió ayer en Toledo una jornada de trabajo con los grupos populares de las cinco diputaciones provinciales de la región, para coordinar la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones generales. En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Cospedal defendió la propuesta de Mariano Rajoy de lograr un Acuerdo Nacional del Agua. Aseguró además que Rajoy «no ha hablado en ningún momento del trasvase Tajo-Segura», por lo que pidió que no se interpreten mal sus palabras, en referencia a las declaraciones del presidente del PP el pasado domingo en Murcia, y las reacciones que han provocado. Insistió en que lo que propone el PP es «de sentido común» y es llevar el agua desde donde sobre hasta donde haga falta, ya que éste es un recurso común. «Voy a seguir pidiendo que parte del agua sobrante del Tajo vaya a las provincias de Ciudad Real y Albacete, que si no la reciben se quedarán completamente secas», puntualizó.La presidenta del Partido Popular de la región insistió en que está de acuerdo con la nueva propuesta del Rajoy, igual que lo estaba con el Plan Hidrológico Nacional, plan con el que, «en su día, Bono y Barreda también lo estaban, hasta que Zapatero lo derogó y no dijeron absolutamente nada», declaró.

«Tibieza» de los populares

Sin embargo, los socialistas de Castilla-La Mancha volvieron a criticar la postura de esta Comunidad respecto al trasvase Tajo-Segura. Así, el portavoz en materia de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Salinas, afirmó que las manifestaciones de Mariano Rajoy «han puesto muy nerviosos a los dirigentes del PP en la Comunidad, a los que les empiezan a temblar las piernas a la hora de defender los intereses de nuestra región, porque nadie de ellos se atreve a contradecir lo que dice su jefe».

Por ello, criticó la «tibieza» demostrada por Cospedal en sus manifestaciones. «Cospedal tiene que ser clara y no le valen las justificaciones», afirmó.

Deja una respuesta