Cotino acusa a Castilla-La Mancha de ir contra Valencia

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, acusó ayer al gobierno socialista de Castilla La Mancha de ir contra la Comunitat Valenciana y contra el resto de España impulsando leyes que perjudican gravemente el bien común.

Cotino hace estas declaraciones tras la información publicada ayer por LAS PROVINCIAS sobre que las Cortes de Castilla-La Mancha tramitan una proposición de ley que elimina derechos valencianos en el Júcar y el Segura.

«Desde la Generalitat rechazamos totalmente esta ley, que no debe ser aprobada, de la misma manera que rechazamos en su día estas mismas propuestas del Gobierno de Castilla la Mancha, que pretendía aprobar a través del Estatuto de autonomía», indica el conseller de Medio Ambiente.

Añade que «es lamentable» que los socialistas se dediquen al «trile» en temas de agua. Además espera que ningún socio de los socialistas apoye una «ley antisolidaria» y «anticonstitucional».

Para el vicepresidente tercero la futura ley incurre en «múltiples intromisiones» en competencias estatales, y en aspectos «claramente inconstitucionales que de salir adelante serán recurridos ante los tribunales».

Considera que en España hace falta un Gobierno que utilice la misma vara de medir para todos los ciudadanos. «El agua debe llegarnos por igual a todos los españoles», resalta. Cotino destaca que el agua y la planificación hidrológica es competencia del Estado, por lo que las reservas hidrológicas deben estar previstas en los Planes Hidrológicos de Cuenca y, en el Plan Hidrológico Nacional y no en los Estatutos de Autonomía.

Deja una respuesta