CSIF solicita a las administraciones que garanticen la viabilidad del sector eólico en Albacete

La Sección Sindical de CSI-F en Gamesa Eólica Albacete, ante la gravísima situación por la que atraviesa el sector de las energías eólicas y en concreto, con la fábrica en el Polígono Industrial de Romica en Albacete, ha querido dar a conocer la difícil situación que afrontan sus trabajadores.

Gamesa Eólica Albacete cuenta con una plantilla superior a 240 trabajadores, dando también trabajo a gran cantidad de empleos indirectos. Dichos trabajadores residen en Albacete capital y provincia, donde tanto ellos como la empresa pagan sus correspondientes impuestos, aportando beneficios a Albacete y a la Comunidad Autónoma.

Debido a las circunstancias económicas actuales, la empresa ha pasado recientemente por un ERE consensuado, que ha afectado a sus trabajadores, los cuales tras más de doce años de trabajo, han engrosado temporalmente las listas del paro,  lo que ha generado una situación complicada para las familias de los afectados.

Por todo ello, la Sección Sindica de CSIF en Gamesa Eólica Albacete, ante la complicada situación por la que atraviesa dicha empresa y sus trabajadores, solicita  a las administraciones competentes, que adopten las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa y el sostenimiento de los empleos, exigiendo e incentivando a las empresas promotoras de parques eólicos en la región que se abastezcan de los productos fabricados por Gamesa Eólica Albacete.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/41909-csif-solicita-a-las-administraciones-que-garanticen-la-viabilidad-del-sector-eolico-en-albacete/

Deja una respuesta