Curso gratuito de formación agraria sobre Leñosos: almendro y pistacho del 21 al 25 de octubre

En La Roda, las aulas del Vivero de Empresas acogen en sus instalaciones, un nuevo curso formativo agrario, esta vez sobre leñosos: almendro y pistacho.

Organizado por el ITAP y Diputación de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y la Universidad de CLM, este curso está financiado por FEADER, MAGRAMA y consejería de Agricultura de la JCCM.

Totalmente gratuito, se desarrollará del 21 al 25 de octubre, con diversos temas a tratar. En el caso del almendro, se hablará de los antecedentes del sector, nuevas técnicas culturales, características del cultivo, nuevas variedades, prácticas en campos de experimentación, riego, plagas y enfermedades. En cuanto al pistacho, se tratarán cuestiones como: la situación del sector, necesidades culturales, características del cultivo, variedades, calidad de producto y comercialización, riego, plagas, enfermedades; además de realizar una visita a una explotación de pistacho.

El curso tiene un número limitado de plazas y las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda y en el Vivero de Empresas.

Sobre este curso, al igual que el resto de acciones formativas sobre agricultura que se están llevando a cabo en La Roda, el concejal delegado de Agricultura, Javier Gonzalez Núñez señaló que estos cursos son muy interesantes para cualquier agricultor en activo y familiares, así como también para jóvenes que quieran aprender sobre el campo y/o tengan pensado incorporarse a la actividad agraria.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/50193-curso-gratuito-de-formacion-agraria-sobre-lenosos-almendro-y-pistacho-del-21-al-25-de-octubre/

Deja una respuesta