De Cospedal asegura que la derogación del trasvase dejó a La Mancha en «desventaja»

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que está abierta a escuchar las sugerencias de los agricultores para atajar los problemas de la falta de agua y de la posición de desventaja de Castilla-La Mancha respecto a otras comunidades, derivada de la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) con miembros de la comunidad de regantes de la comarca, De Cospedal señaló que en este tipo de encuentros acude «a escuchar» para después someter sus demandas a un análisis junto a otros dirigentes del PP regional.

De Cospedal opinó que a la escasez de agua actual se aúna el problema de la derogación por parte del Gobierno socialista del PHN y consideró que es difícil y complicado atajar el asunto. Asimismo, expuso que la «posición de desventaja» en la que ha quedado Castilla-La Mancha respecto a otras comunidades autónomas significa que la Región seguirá viendo pasar el agua hacia otras regiones.

Por otra parte, , la candidata popular anunció en declaraciones al programa Herrera en la Onda, distribuidas por Onda Cero en una nota,que lo primero que hará cuando gane las elecciones autonómicas es realizar las obras hidráulicas que necesita la comunidad para poder aprovechar el agua que tiene, «que es escasa». Además, aseguró que va «a procurar no tener ningún conflicto a cuenta del agua con ninguna comunidad autónoma».

Sector agrícola

De Cospedal, que también se reunió ayer con representantes del Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (Ucaman) y con la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 en Alcázar de San Juan, aseguró que el principal objetivo de su partido en materia agrícola y ganadera es aumentar la renta de los agricultores de Castilla-La Mancha, y aludió a la iniciativa que tiene previsto presentar el PP en las Cortes regionales para exigir al Gobierno que excluya el vino de la ley del alcohol.

Deja una respuesta