De Cospedal pide al PSOE que aclare qué política de agua quiere seguir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, mantuvo en la mañana de ayer una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces populares de todos los municipios albaceteños para abordar tanto la situación política del partido cómo la estrategia a llevar a las diferentes administraciones para hacer frente a la actual crisis económica y financiera. De Cospedal, que renovará su cargo al frente del Partido Popular castellano-manchego en el Congreso Regional de los próximos días 25 y 26, se refirió también al ideario con el que la organización va a afrontar el futuro. En este sentido, y en el debate sobre la defensa de la caducidad del trasvase Tajo-Segura, María Dolores de Cospedal indicó que está por decidir el contenido de la ponencia política sobre Agricultura y Medio Ambiente, ya que «todavía estamos recibiendo enmiendas y no me corresponde a mí definir la ponencia». No obstante, y sin mencionar la posición sobre los trasvases, la presidenta regional del PP indicó que «necesitamos un Plan Nacional del Agua; necesitamos un Gobierno Central que tome medidas en agua y un Gobierno Regional que haga infraestructuras hidráulicas».

En referencia al Congreso federal del Partido Socialista que se celebra este fin de semana, y en el que se ha anunciado que se contemplará el fin del trasvase Tajo-Segura, la política albaceteña indicó su «respeto» al congreso socialista, pero criticó que «el PSOE en agua ha dicho una cosa y la contraria siempre»; en relación al beneplácito que los socialistas castellano-manchegos dieron al Plan Hidrológico del PP para derogarlo después a la legada de Rodríguez Zapatero a La Moncloa.

ECONOMÍA FAMILIAR. La presidentas regional del Partido Popular explicó también que en la reunión se trató cómo afrontar la crisis económica y financiera y cómo trasladar las propuestas populares a los ayuntamientos y diputaciones. Para ello De Cospedal recordó las recientes jornadas sobre economía que el PP celebró en Toledo, donde la receta que el partido sacó ante la coyuntura económica es «austeridad en el gasto público, rebaja de impuestos y ayudas a la pequeña y mediana empresa».

‘RECORDATORIO’ A AZNAR. De Cospedal hubo de responder a preguntas de los periodistas como secretaria general del partido y número dos de Mariano Rajoy. Cuestionada por su opinión sobre las declaraciones de José María Aznar en las que comparó al Partido Popular de ahora con el 1987, cuando él dijo que «no íbamos bien». De Cospedal respondió a Aznar diciendo que «el PP de ahora tiene 10,5 millones de votos». Respecto a la dimisión de cuatro miembros del PP en Guipúzcoa, la secretaria general del partido manifestó que «cada uno es libre de opinar y decir lo que le parezca bien, pero en el Partido Popular tenemos bien claro cómo tiene que ser la lucha contra el terrorismo, nuestra estrategia no ha cambiado».

Deja una respuesta