De la Calzada afirma que el Ejecutivo regional trabajará con intensidad por el Plan del Júcar

El Ejecutivo regional tiene la mirada ya puesta en el Júcar tras la publicación esta misma semana, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del borrador del Plan Hidrológico del Tajo. Así lo manifestó ayer la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien participó en la clausura del X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones en Albacete.

García de la Calzada indicó que el Gobierno autonómico «va a trabajar con la misma intensidad y dedicación» que se ha hecho en lo que se refiere a la cuenca del Tajo. Respecto al borrador del plan del Tajo volvió a incidir en que garantiza por vez primera las necesidades presentes y futuras de la Región en materia hídrica.

Asimismo destacó la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal en materia de vivienda declarando como beneficiarios preferentes de alquileres de pisos de protección oficial a aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca.

Otro de los avances en los que hizo hincapié es en el relativo a la implantación de nuevas tecnologías y de banda ancha en la Región. Así apuntó que se ha reducido de un 28% a un 9% el porcentaje de municipios que no tienen acceso a internet por banda ancha.

Subrayó especialmente la importancia de la reducción del déficit en la Región indicando que de esta forma además se gana confianza y estabilidad.

A los resultados de las políticas que está llevando a cabo Cospedal en la Región también se refirió la nueva presidenta de Nuevas Generaciones, María Delicado, que salió elegida ayer con el 99,18% del respaldo de los 122 compromisarios del X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones.

Delicado, que sucede a Max Monasor en el cargo, avanzó que trabajará incansablemente al frente de la organización y ensalzó la importante cantera de jóvenes comprometidos con el PP. En la provincia cifró en 800 los integrantes de Nuevas Generaciones.

Unidad

Por su parte, el presidente provincial del partido, Francisco Núñez, describió el congreso de ayer como un «ejercicio de unidad, de trabajo conjunto de las ideas que tiene el PP».

Núñez contrapuso las políticas llevadas a cabo por el PSOE en los años de gobierno, tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto del país, frente a las del PP. En este sentido insistió en el intenso trabajo que están desarrollando los ejecutivos del PP para salir de la crisis.

También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Nuevas Generaciones saliente y para su sucesora. Palabras que hizo suyas igualmente la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, quien ensalzó las virtudes de Delicado que ostenta además la Concejalía de Juventud en el Consistorio albaceteño.

La máxima mandataria local ensalzó el espíritu incansable de trabajo de Delicado añadiendo además la importancia de tener «el mejor partido y el mejor equipo».

Deja una respuesta