Denuncian la dura condena a la que está sometido el Tajo

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado que el Real Decreto que regula el trasvase Tajo-Segura aprobado recientemente condena al río «a un estado de semi-sequía continua».

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las ferias de San Mateo de Talavera, Martínez ha asegurado que este decreto garantiza que siempre se esté trasvasando agua y que la que circule por los ríos o esté embalsada sea «la mínima».

Martínez no ha dado por cerrada la planificación hídrica de Castilla-La Mancha, a pesar de que, en su opinión, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se ha entregado a los intereses de Levante y del exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Seguir trabajando

«No nos vamos a conformar ni a resignar, sino a seguir trabajando por la sostenibilidad de nuestros ríos y por una política hídrica adecuada a la economía y la sociedad de esta región», ha señalado.

Por otro lado, Martínez ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar por «discursos electoralistas» y que rechacen las rebajas fiscales que propone el PP porque, a su juicio, solo van a beneficiar a los que más tienen porque son los que van a pagar menos.

Según IU, la rebaja del IRPF supondrá dejar de ingresar 200 millones de euros en Castilla-La Mancha para el próximo año, lo que condenará a esta región a «una tremenda ruina social».

Perdonar dinero a los ricos

Martínez ha creído que no se puede perdonar dinero a los más ricos cuando no lo hay para becas y para abrir comedores escolares o cuando se cierran camas de hospitales y se está echando a gente de sus casas porque no tienen para pagar la hipoteca.

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 137.000 niños por debajo del umbral de la pobreza y ha agregado que «lo que hace falta es que los ricos paguen más a las arcas públicas para poder afrontar medidas sociales y de creación de empleo».

Para IU, las reformas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la presidenta regional son «un ataque más al estado del bienestar y a los derechos sociales de los ciudadanos».

ENLACE A NOTICIA: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/denuncian-la-dura-condena-a-la-que-esta-sometido-el-tajo-168392.htm

Deja una respuesta