Detenidos por robar material agrícola en El Ballestero

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de P.F.A. y de L.M.F.E, ambos de 54 años de edad y vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio cometido en El Ballestero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de febrero, en una finca del término municipal de la citada localidad, siendo denunciado ante la Guardia Civil al día siguiente de su comisión.

En su denuncia, el dueño de una explotación agrícola ponía en conocimiento de la Guardia Civil el supuesto hurto de aperos agrícolas (algunos de ellos muy antiguos), piezas de motores de tractores y maquinaria para trabajos de campo, valorando todo ello en 9.300 euros.

Las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete, fructificaron días más tarde a la comisión del hecho delictivo, recuperándose la práctica totalidad del material sustraído en un centro gestor de residuos de un conocido polígono industrial de esta capital. El material recuperado fue reconocido como propio por su legal propietario y denunciante, al cual se le hizo entrega en calidad de deposito.

Las pesquisas policiales realizadas tras la recuperación de dichos efectos culminaron con la identificación y posterior detención de los autores materiales del hurto.

La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al ‘Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas’.

Los detenidos contaban con un amplio historial de antecedentes por la comisión de hechos delictivos de similares características.

Deja una respuesta