Detienen a tres personas por robar material agrícola en Pozo Cañada

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a tres personas como presuntos autores de dos robos de material agrícola. Según indicaron se trataría de dos delitos de robo con escalo en dos parcelas rurales. La actuación se enmarca en el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 23 de mayo cuando efectivos del puesto de la Guardia Civil de Chinchilla, identificaron en las proximidades de la localidad una furgoneta en la que viajaban los tres detenidos.

En el interior del vehículo portaban gran cantidad de material agrícola y utensilios de caza. Material éste cuya procedencia legal no pudieron acreditar. Por ello, según explicaron desde la Delegación del Gobierno, se procedió a la intervención y al depósito de estos artículos. A la par se iniciaron las gestiones para averiguar su origen.

Las gestiones llevadas a cabo posteriormente por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Albacete, confirmaron como los detenidos habían sustraído los elementos que portaban en la furgoneta donde viajaban, en dos casas de campo sitas en Pozo Cañada, a las que habían accedido mediante escalo.

El material intervenido fue reconocido por sus propietarios, recuperándose la totalidad de los elementos sustraídos en los dos hechos delictivos esclarecidos. En concreto cuatro cuchillas «golondrinas», un cultivador, cuatro rotabatos, dos rulos destrozadores y dos cepos utilizados para la captura de animales

Deja una respuesta