Díaz Cano trasladará la petición para que se indemnice a afectados por el robo del cobre

La preocupación por el incremento del número de robos de hilo y material de cobre ha llevado en los últimos meses a las administraciones a intensificar las labores de control, según recordó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano.

El representante gubernativo indicó en este sentido que junto a las últimas siete detenciones llevadas a cabo en los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan y Puerto Lápice, y anteriormente en Malagón y Socuéllamos, también ha sido importante la labor llevada a cabo en Albacete.

En este sentido subrayó que en lo que va de año en la provincia de Albacete se han detenido por este motivo a 23 personas como presuntos autores del robo del cotizado material. El delegado del Gobierno también se refirió a la reciente detención en La Roda de una persona que se encargaba de vender este tipo de material.

El detenido en cuestión fue acusado de un delito de receptación tras comprobarse que había vendido un total de 11.000 kilos de cobre.

Respecto a la petición realizada desde la organización agraria Asaja para que los agricultores, grandes perjudicados por este tipo de robos en sus explotaciones, puedan percibir algún tipo de indemnización por este motivo, Díaz Cano se comprometió a trasladarla al Gobierno.

No obstante, reconoció haber transmitido a los propios representantes de Asaja la dificultad que, en su opinión, podría haber para que esta propuesta salga adelante.

Deja una respuesta