Dos alcaldes de Albacete se encerrarán por las facturas que les exige la Confederación del Júcar

Los alcaldes de las localidades albaceteñas de Peñas de San Pedro y Alcadozo se encerrarán en la delegación de la Junta para protestar por las facturas millonarias que les reclama la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por unas obras hidráulicas previstas en el Plan de Emergencia.

Los alcaldes de estos municipios, Antonio Serrano y Ángel Alfaro, respectivamente, han anunciado esta tarde, en nota de prensa, que iniciarán el encierro después de Semana Santa y les acompañará la actual portavoz del PP de Pozohondo, Amparo Núñez, otro de los municipios afectados por estas obras.

El origen del conflicto que ha llevado a los alcaldes a tomar esta decisión son los nueve millones de euros que la CHJ les reclama por unas obras hidráulicas de conexión con la Estación de Transferencia de Agua Potable de Albacete (ETAP) previstas en el Plan de Emergencia y ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los alcaldes han señalado que realizan este encierro después de «más de tres años de gestiones infructuosas» con las Administraciones implicadas en las obras de conexión de estos municipios con la ETAP de Albacete.

Han recordado que el BOE reclama a los tres ayuntamientos implicados, Peñas, Alcadozo y Pozohondo, «la suma de casi nueve millones de euros, por unas obras ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, a propuesta de la Junta de Comunidades».

Los alcaldes citados, además de la teniente de alcalde de Pozohondo, Amparo Núñez, han señalado que también remitieron una carta a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, el pasado 28 de febrero, solicitando una reunión urgente.

Han lamentado que, desde entonces, «ni el presidente de la Junta, José María Barreda, ni su delegado en Albacete, Modesto Belinchón, ni nadie del Gobierno de España» se ha puesto en contacto con ellos.

«Ni tan siquiera nos contestan, por lo que no nos dejan más camino que el de encerrarnos en la delegación de la Junta», han concluido.

Desde hace tiempo, los alcaldes y la portavoz popular de los citados municipios vienen realizando acciones de protesta para impedir que sus ayuntamientos tengan que hacer frente a estas facturas millonarias. EFE

Deja una respuesta