Encarnación Naharro denuncia la mala situación de los agricultores

La senadora del Partido Popular por Albacete, Encarnación Naharro, realizó ayer una rueda de prensa para denuncia la mala situación de sector agrícola en la provincia y la región. Naharro calificó como «penosa» la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos, «como consecuencia de la nefasta política de Barreda y la oportunidad perdida de Zapatero durante los seis meses de presidencia europea».
En tal sentido, la senadora popular señaló que la ministra Espinosa no tiene un modelo claro para la negociación del nuevo modelo de la PAC que pueda garantizar la viabilidad del sector agrario español tal y como se ha pedido mayoritariamente desde el Senado, «ya que el primer documento conocido del PSOE era muy perjudicial para los intereses españoles». Asimismo, Naharro recordó que ha presentado iniciativas para que el Gobierno de Zapatero concrete cómo van a afectar los recortes de Medio Ambiente a las inversiones previstas para la provincia, «ya que este departamento es el más afectado, junto a Fomento. Hay muchas carencias en materia de abastecimiento de agua potable, de depuración de aguas, de la planta ósmosis en Albacete, de regadíos, de sustitución de bombeos que se van a frenar por el recorte, y que no quieren explicar», puntualizó la parlamentaria.

Trámites eternos. Por otro lado, Encarnación Naharro también lamentó que los trámites y resoluciones con los agricultores, y más concretamente con los viticultores, «se ralentizan eternamente, en tanto que no se agilizan las subvenciones pendientes». Asimismo, recordó que los agricultores tienen muchos problemas para pasar la ITV de los tractores tras una modificación de la norma, «Actualmente hay 1.500 tractores que no han podido pasar la ITV y eso implica pérdidas para los agricultores», además, comentó que este año hay ausencia de las ayudas para este trámite obligado.
Otro punto importante que denunció la senadora popular, es la destilación para uso de boca que propuso al Gobierno, «que ha sido otro fracaso ya que no ha llegado ha desaparecer ni el 50% de los dos millones de hectolitros previstos, como también han resultado decepcionantes medidas estrella como el Plan de Apoyo al Viñedo de Secano o el Plan de Ayuda a la Ganadería anunciado en 2008 y 2009». Por último, Naharro exige la relación de las obras a nivel nacional para llevar un control de las acciones acometidas.  

Deja una respuesta