EA denuncia el retraso de los planes hidrológicos de Tajo, Júcar y

(Castilla La Mancha) AMBIENTE-NATURALEZA | > AREA: Ciencia y tecnología

03-11-2011 / 17:00 h

Toledo, 3 nov (EFE).- La organización Ecologistas en Acción denuncia en su último informe sobre agua el retraso en los planes hidrológicos del Tajo, el Júcar y el Segura, así como la «permisividad» de la administración ante la construcción de pozos ilegales, particularmente, en el alto del Guadiana (Ciudad Real).

En el informe «Balance Gestión del Agua Legislatura 2008-2011», que ha hecho hoy público Ecologistas en Acción, la organización conservacionista advierte que la planificación hidrológica lleva «un retraso inadmisible».

Como muestra del retraso, Ecologistas en Acción pone el ejemplo de lo que está ocurriendo en la planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), cuyo plan de cuenca debía haber estado vigente en diciembre del año 2009, como marcan las directrices europeas.

Del informe se desprende que en Castilla-La Mancha «no caben más embalses ni más trasvases» y, además, la asociación ecologista aboga por «revisar los ya existentes» entre el Tajo y el Segura y entre el Tajo y La Mancha.

Por otra parte, en el informe de Ecologistas en Acción se destaca que existen en España más de 500.000 pozos ilegales y que buena parte de ellos pertenecen a una zona sensible como el Alto Guadiana, en la provincia de Ciudad Real.

Para el grupo ecologista esta legislatura ha supuesto un «lamentable paso atrás» en materia de gestión del agua, por lo que ha calificado este periodo político como «el peor de los últimos 15 años». EFE

Deja una respuesta