Ecologistas en Acción ha criticado este jueves que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como los regantes votaran a favor del Plan de la Demarcación Hidrográfica del Júcar

Ecologistas en Acción ha criticado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como los regantes votaran a favor del Plan de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, el cual «perjudica gravemente» al río Tajo.

Según ha explicado esta organización en nota de prensa, este plan «plantea suplir el déficit de la cuenca del Júcar por medio de trasvases». «A nadie se le escapa que la única infraestructura disponible a día de hoy para cubrir ese déficit es el trasvase Tajo-Segura», ha afirmado esta asociación.

De este modo, Ecologistas advierte de que el Tajo será «el que sufra la presión de este déficit y el que podría verse abocado a suplementarlo», por lo que ha mostrado su sorpresa pues, «a pesar de que lo aprobado perjudica en el presente y en el futuro a la Demarcación del Tajo», la Administración regional ha decido dar su apoyo a este plan.

«Más aún cuando un Gobierno del PP, como es el de Aragón, votó en contra de ambas medidas sólo por la sospecha de que pudieran derivar en que se proponga un trasvase del Ebro en el Plan Hidrológico Nacional», ha añadido.

A juicio de Ecologistas en Acción «se ha puesto de manifiesto, una vez más, que el Tajo no tiene quien le defienda institucionalmente y que sus usuarios están más pendientes de obtener concesiones que luego puedan vender al Segura o al Júcar que de ninguna otra cosa».

ENLACE A NOTICIA:                                    http://www.clm24.es/articulo/actualidad/critican-junta-votara-favor-plan-jucar-perjudica-tajo/20140327151828041026.html

Deja una respuesta