Ecologistas y CC OO critican la adscripción a Agricultura de agentes medioambientales

La decisión de adscribir el cuerpo de agentes medioambientales a la Consejería de Agricultura no ha gustado ni a CC OO, ni a Ecologistas en Acción. Así, el sindicato criticó la adscripción del cuerpo de agentes medioambientales a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en la nueva estructura del Gobierno regional, algo que, a su juicio, perjudicará el desempeño eficaz de sus funciones.

La Coordinadora Regional de Agentes Medioambientales de la FSAP -CC OO calificó de «error» y «retroceso» que la política medioambiental de la Junta se divida entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para Ecologistas en Acción «esta involución en la manera de organizar los servicios de vigilancia ambiental en Castilla-La Mancha supone un retroceso de décadas, cuando los agentes medioambientales eran llamados guardas forestales».

Esta organización considera «decepcionante» que lo que ha costado tanto conseguir en los últimos años, una Consejería de Medio Ambiente y un cuerpo especializado de vigilancia ambiental, desaparezcan de un «plumazo».

Deja una respuesta