El agua almacenada en embalses del Júcar es 151% más que la media de los últimos 5 años

Los embalses de la cuenca del Júcar han iniciado el mes de septiembre con 1.000 hectómetros cúbicos más de agua que la media de los últimos 5 años, lo que representa un incremento del 151 por ciento.

Según un comunicado de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la cantidad de agua embalsada este mes en la cuenca del Júcar es casi un 50% superior a la del mismo periodo de 2009 y un 130% mayor que la media de los últimos 10 años.

Esta cifra contrasta con la experimentada en el conjunto de España, ya que en la actualidad los embalses del país contienen un 45% más de agua que el promedio de la década anterior, un porcentaje «significativamente inferior» al registrado en la cuenca del Júcar.

Actualmente, los embalses del Júcar disponen de reservas por un total de 1.662 hectómetros cúbicos, lo que equivale a cerca de un 50% de la reserva (agua destinada al consumo y al uso hidroeléctrico), con un incremento de 715 hectómetros cúbicos respecto a 2009.

Esta cifra supone además un aumento en la reserva de 28 puntos porcentuales respecto a hace dos años y de un 30 por ciento respecto a la media de los últimos 5 años. EFE

Deja una respuesta