El agua almacenada en embalses del Júcar es 151% más que la media de los últimos cinco años

Los embalses de la cuenca del Júcar ha acumulado esta semana hasta 1.639 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa un incremento del 151,6 por ciento respecto a la media de los últimos cinco años.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la cantidad de agua embalsada este mes en la cuenca del Júcar es un 73,4 por ciento superior a la del mismo periodo de 2009 y un 130,5 por ciento más que la media de los últimos diez años.

Esta cifra contrasta con la experimentada en el conjunto de España, ya que en la actualidad los embalses del país contienen un 45,9 por ciento más de agua que el promedio de la década anterior, un porcentaje «significativamente inferior» al registrado en la cuenca del Júcar.

Actualmente, los embalses del Júcar disponen de reservas por un total de 1.623 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 48,7 por ciento de la reserva (agua destinada al consumo y al uso hidroeléctrico), con un incremento de 687 hectómetros cúbicos respecto a 2009.

Esta cifra supone un aumento en la reserva de 27,5 puntos porcentuales respecto a hace dos años y de un 29,4 por ciento respecto a la media de los últimos cinco años. EFE

Deja una respuesta