El Ayuntamiento presentará alegaciones al Plan del Júcar

  • El pleno de agosto rechazó la moción socialista de contra el proyecto hidrológico
  • Se aprobó por unanimidad y con carácter de urgencia el nuevo convenio colectivo

El reconocido ‘olor a Feria’ que siempre adquiere el pleno ordinario del mes de agosto en el Ayuntamiento de Albacete pasó ayer desapercibido a uno y otro lado del salón de plenos municipal. Las inminentes fiestas no evitaron la retórica y el acalorado debate político en una sesión de trámite y que centró su desarrollo en la nueva ampliación de la zona azul y el recientemente publicado borrador del Plan Hidrológico del Júcar (PHJ).

Sotos acusó a Bayod de apoyar un Plan "que obligará a la ciudad a pagar por el agua del Júcar en tiempos de sequía"

El Grupo municipal socialista escenificaba en sesión plenaria la queja que venía transmitiendo antes de la aprobación por parte del Gobierno central del texto inicial del PHJ y, sobre todo, tras su publicación el pasado 7 de agosto. El concejal Ramón Sotos recordó al resto de ediles el acuerdo alcanzado en ese mismo salón el pasado 21 de marzo para negar cualquier Plan del Júcar que no respetara el principio de cuenca hidrográfica o la prioridad de la cuenca cedente y que incluyera a las cuencas valencianas dentro de su demarcación.

«Hasta los regantes valencianos recurrieron el Plan de Demarcación y aquí, que salimos perdiendo, el Ayuntamiento de Albacete no dice nada», señaló Ramón Sotos. En su denuncia, acusó al Equipo de Gobierno de aplaudir la aprobación de un Plan «que obligará a la ciudad a pagar por el agua del Júcar en tiempos de sequía». Desde el Ejecutivo local, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, aludió a las inversiones millonarias que ese borrador prevé para Albacete. También anunció que su Gobierno presentará alegaciones una vez estudiadas las 6.000 páginas del texto legislativo y que permanecerá vigilante a los intereses de la ciudad en este asunto. «El borrador manifiesta el compromiso del Gobierno con la Junta de Regantes, concediéndole todas sus peticiones», señaló González de la Aleja. El voto en contra de la bancada ‘popular’ propició que la moción quedase rechazada.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://diarioab.com/index.php/capital/675-el-ayuntamiento-presentara-alegaciones-al-plan-del-jucar

Deja una respuesta