El Ayuntamiento recupera el cauce de la Rambla del Cañaveral

Fuentes del equipo de Gobierno local desmienten que la nueva área pública, compuesta de zonas verdes, áreas de esparcimiento y aparcamientos tenga relación con la polémica AR-5

AYUNTAMIE NTO
E.F.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Chinchilla anunció ayer la apertura al público de una «gran infraestructura urbanística» denominada espacio público El Cañaveral.
La infraestructura es un espacio público que contempla zonas verdes, un parque infantil, un gran aparcamiento para mas de 350 vehículos y autobuses y una zona multiusos. Se encuentra situada entre la Avenida de Albacete, la Calle Fuente y la urbanización denominada AR-5.
Esta urbanización es la que, en su día, generó una gran controversia política, cuando el Consejo de Ministros ordenó la paralización de la obra e impuso una fuerte sanción económica al anterior agente urbanizador por la preseunta ocupación del Dominio Público Hidráulico.
No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Chinchilla, consultadas por La Tribuna de Albacete, desmentían que estas obras tuviesen «la más mínima relación» con la AR-5, ya que «se trata justo del espacio anterior, las obras lindan con la AR-5, pero no tienen nada que ver con ella».
No obstante, para poder crear este nuevo espacio público en Chinchilla, ha sido precisa la «recuperación del cauce de la Rambla del Cañaveral con dos zonas laterales de servidumbre de cinco metros formando una barrera verde entre el aparcamiento, espacio multiusos y parque infantil, delimitado por árboles de gran envergadura y plantaciones».
Recordar que a recuperación de esta rambla fue, precisamente, una de las condiciones impuestas por la Administración central para poder desbloquear el proyecto de la urbanización AR-5.
En cuanto a la obra en sí misma, ha costado 1.993.554 euros, cofinanciados por la Junta de Comunidades (1.000.000 euros) y el propio Ayuntamiento de Chinchilla (993.554 euros).
La superficie construida es de 33.155 metros cuadrados y la empresa adjudicataria, Construcciones Miguel Cabañero, ofreció, entre otras mejoras, el acerado, cuneta y zona de rodadura de los accesos al nuevo espacio público.    

Deja una respuesta