El Bloc reclama «respuestas» para la llegada del metro cúbico a Sagunto desde el Júcar y pide un estudio

El Bloc del Camp de Morvedre ya solicitó «que llegara el agua que todavía falta para el metro cúbico», han declarado desde el grupo político. «Hace muchos años se concedió la aportación de un metro cúbico de agua procedente de la cuenca del Júcar a Sagunto, y en ese sentido se hicieron una serie de infraestructuras».

«Hablamos de la cañería, del gran depósito y de la potabilizadora. Se concedió una aportación parcial de ese caudal, los 250 litros que actualmente llegan a Sagunto. Posteriormente, se hicieron cañerías y depósitos para que llegara el agua a Les Valls, Almardà, Canet, la Baronia Alta y Baja», explican desde el Bloc.

Y añaden que «realizadas estas infraestructuras pedimos que tuviéramos ese agua que falta para llegar al metro cúbico, agua que debe conceder la Confederación Hidrográfica del Júcar».

«¿Cuántos años deben pasar para saber si llegará algún día? Esta pregunta debe de ser contestada. Porque si no va a llegar nunca habrá que buscar la solución en otro sitio», han apuntado desde el Bloc Nacionalista Valencià.

Por tanto, concluyen que es necesario hacer un estudio de las necesidades de la comarca del Camp de Morvedre, «un estudio de los recursos disponibles y ver la manera de solucionar el déficit. Un problema de esta magnitud no debe de ser afrontado de forma individual por cada uno de los pueblos».

La comarca «se juega mucho su desarrollo industrial y humano», insisten. «A ver si lo que estamos esperando es que lleguen unos años de extrema sequía para afrontar este problema planteado hace mucho tiempo», han denunciado finalmente.

Deja una respuesta