El caudal del Canal de María Cristina a rebosar por las lluvias

El pasado mes de marzo ha sido de los más lluviosos de la historia en casi toda la geografía española y las consecuencias de las constantes precipitaciones son evidentes con sólo dar una vuelta por los alrededores de la ciudad. Campos anegados, caminos cortados y el Canal de María Cristina a rebosar de agua son el resultado de las abundantes lluvias, que en la capital albaceteña superaron los 85 litros por metro cuadrado durante el tercer mes de año, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y no sólo eso, pues las lluvias no cesan y, a lo largo del presente mes de abril, se seguirán sucediendo. Ayer estuvo lloviendo toda la tarde y se prevén precipitaciones para los próximos días.
En algunos puntos, el Canal de María Cristina incluso se ha desbordado, obligando a máquinas y a operarios de la Confederaciñon a construir barreras para evitar que el agua siga saliendo y afecte a nuevas zonas de cultivo y otros accesos.
En Casas Viejas ya pidieron que les avisen cuando el Canal se desborda para evitar quedarse incomunicados y es esta zona una de las principales afectadas cada vez que el Canal no logra desaguar todo el agua que llega hasta su cauce.
 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

Deja una respuesta