El Congreso Nacional de Medio Ambiente concentrará más de 100 actividades y 500 entidades desde el lunes en Madrid

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) se celebrará la próxima semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en un espacio en el que se celebrarán más de 100 actividades y en el que participarán más de medio millar de entidades.

CONAMA 2014 se celebra del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos

El congreso, que se celebra cada dos años, será inaugurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El evento, uno de los congresos periódicos más importantes de España tuvo en la pasada edición de 2012 una participación superior a 7.000 personas.

En la presente edición el objetivo central es la economía baja en carbono, un tema elegido mediante los más de 500 entidades colaboradoras y 1.000 personas procedentes de empresas, insituciones, asociaciones o universidades, que colaboran y trabajan durante un año para elaborar el programa.

En el marco del Congreso, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre se entregarán los premios CONAMA a pequeños y medianos municipios y se seleccionarán 14 proyectos para una economía baja en carbono.

«Aunque son muchas las líneas temáticas que tratamos, el eje principal de este Conama 2014 es la economía baja en carbono», ha destacado el presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, que ha destacado que «no se trata de economía o sostenibilidad, tenemos que conseguir convertir la reducción de emisiones en un factor positivo para la economía».

Echagüe ha explicado que desde la organización quieren que este sea un congreso «útil» y «práctico», por lo que durante las distintas jornadas se celebrarán talleres sobre distintos fondos y herramientas financieras para proyectos ambientales, aulas y asesorías para emprendedores verdes, encuentros para empresas del sector, entre otras actividades.

«Descarbornizar la economía supone realmente un desafío gigantesco y se necesita la participación de todos. Hay que buscar sinergias, generar puntos de encuentro, tejer redes. Y para eso sirve justamente un congreso como éste», ha insistido.

Finalmente, ha manifestado que CONAMA no es solo un congreso, ni se limita al ámbito nacional ni solo se preocupa por el medio ambiente, puesto que «en realidad la sostenibilidad debe buscarse de forma transversal dentro de muchas otras disciplinas».

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/espana/ep/14/11/22/congreso-nacional-medio-ambiente-concentrara-mas-100-actividades-y-500

Deja una respuesta