El Consejo del Agua aprueba hoy el plan de cuenca del Segura

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura se reunirá hoy para informar sobre la propuesta del Proyecto del Plan Hidrológico de la cuenca del Segura para el período 2009/2015. Esta reunión supone la aprobación definitiva del futuro plan de cuenca del Segura, después de que se hayan introducido modificaciones en los últimos meses a raíz de las alegaciones que se han presentado por parte de organismos y usuarios. El encuentro se produce antes de su remisión al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este órgano está integrado por 84 representantes de las administraciones públicas (estatal, autonómicas y locales), usuarios y asociaciones en defensa de intereses medioambientales, económicos y sociales. La reunión, que comenzará a las 11 horas, se celebrará en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

La CHS suprimió en mayo los párrafos de este plan en los que decía que el aumento del umbral no trasvasable hasta llegar a los 400 hectómetros en la cabecera del Tajo, unido al crecimiento de las demandas propias de dicha cuenca, «supondrían una disminución de los excedentes trasvasables y en consecuencia un aumento en la falta de garantía actual de los regadíos asociados al ATS (Acueducto Tajo-Segura)». Para explicar su decisión, el organismo de cuenca indicó que se trataba de un «error material».

Por otra parte, en la mañana de ayer, el Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura celebró una junta general para aprobar el presupuesto y analizar el año hidrológico. En él están representadas ochenta comunidades de regantes de la cuenca.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.laverdad.es/murcia/v/20131219/region/consejo-agua-aprueba-plan-20131219.html

Deja una respuesta