El Consejo Regional del Agua analiza el Anteproyecto de Ley de creación de la Agencia Regional del Agua

El objetivo de la Ley es la creación de un organismo autónomo que concentre todas las competencias e instrumentos que en materia de agua tiene asignados la Comunidad Autónoma.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha presidido hoy en Toledo el Consejo Regional del Agua, que ha tenido como objetivo el análisis del Anteproyecto de Ley de creación de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha, que dará así cumplimiento a uno de los grandes compromisos del presidente regional, José María Barreda, para esta legislatura.

La Agencia estructura el germen de la nueva Administración Hidráulica en la Región. En este sentido, hay que destacar que el objetivo de la Ley es la creación de un organismo autónomo que concentre todas las competencias e instrumentos que en materia de agua tiene asignados la Comunidad Autónoma.

En líneas generales, el nuevo organismo orientará su gestión hacia el establecimiento de una política activa del uso sostenible del agua, a través de la programación, aprobación, ejecución y explotación de infraestructuras hidráulicas.

Además, a través de la Agencia se continuará con la defensa y protección de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo sostenible de la Región en coordinación con los distintos órganos y Administraciones Públicas.

Ante los nuevos retos planteados a la Comunidad Autónoma en materia de agua, se hace necesaria una modificación de las estructuras administrativas y de gestión desarrolladas hasta ahora, así como del propio marco normativo que contemple e integre los cambios previstos y las necesidades futuras.

Para dar respuesta a esos nuevos retos planteados, el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que dar luz verde al Anteproyecto de Ley que será debatido posteriormente en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta