El convenio del campo está a punto de firmarse

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atiénzar, hicieron referencia al convenio del campo en la inauguración oficial de Expovicaman. Ambos se felicitaron de que los agentes sociales hayan dado «pasos importantes» para cerrar este acuerdo «después de dos años», según se puso de manifiesto.

El secretario general de CC OO Albacete, Francisco de la Rosa, agradeció el gesto de la patronal Asaja que, «aunque tarde, ha demostrado que tiene responsabilidad», e indicó que el sindicato va a firmar el convenio, «renunciando a parte del poder adquisitivo», pensando en los 10.000 trabajadores afectados y, sobre todo, en los temporeros que desarrollan su labor en las campañas agrícolas. Apuntó, en este sentido, que más del 70% de todos los profesionales del sector son eventuales.

Por su parte, Alberto Sánchez, de la gestora de UGT Albacete, indicó que el sindicato todavía no ha tomado la decisión de firmar el convenio porque «para 2011 no se está garantizando el poder adquisitivo», y comentó que es la Federación Agroalimentaria la que tiene «la última palabra al respecto».

Sindicatos y patronal volverán a reunirse el próximo lunes, día 23.

Deja una respuesta