El Ejecutivo regional trata de evitar que Murcia blinde otros 400 Hm3 del Tajo

«Parece que Cospedal es la mejor aliada que tiene el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para hacer valer sus reivindicaciones en materia de agua. Sería mucho más interesante que los dirigentes del PP se dedicaran a trabajar de la mano del Gobierno y de la sociedad de CLM para defender lo nuestro, en vez de atender y estar de lado de las tesis del presidente de Murcia». La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, respondía así a la información que ayer aparecía en este diario, donde se advertía de que los ‘populares’ habrían solicitado a las Cortes regionales el número de campos de golf en funcionamiento y la fecha de concesión de licencias en las cinco provincias.
«El Gobierno de Murcia está haciendo lo que debe, que es defender lo suyo. Lo que no entiendo es que los dirigentes del PP regional, en lugar de estar dando la batalla por CLM, lo que estén haciendo es cuestionando el propio uso que en la Región hacemos del agua», concluyó Rodríguez.

Respuesta popular. Sin embargo, la ‘popular’ Ana Guarinos no ve extraño que un diputado de su partido ejerza el derecho a preguntar del que goza cualquier parlamentario. «Si no hay nada que ocultar, no entiendo qué problema hay» en que se pregunte a la Junta por los campos de golf en la comunidad.
Y dentro de la ‘guerra’ por el agua reabierta con el Levante, la portavoz regional detalló algunos puntos del recuso que ha interpuesto la Junta contra la Confederación del Segura y la Dirección General del Agua. Ambas administraciones han negado el derecho de la Región a ser informada e intervenir en la tramitación de 61 expedientes que solicitan derechos sobre el agua del Tajo Segura. Expedientes que, según advierte la Junta, podrían blindar otros 400 Hm3 de agua para el Levante.  

Deja una respuesta