La superficie sembrada de cereal en Albacete logra mantener los niveles de 2013

A pesar de las complicaciones provocadas por la falta de lluvias que se produjo en el último trimestre de 2013, las siembras de cereales de invierno en la provincia de Albacete han llegado a niveles casi idénticas a la de la campaña inmediatamente anterior.
Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) dicen que, incluso en un caso, el del trigo, se ha producido un leve aumento de la superficie, mientras que el resto de producciones han tenido a la estabilidad. El maíz, por su parte, apunta a un leve aumento respecto a la anterior campaña de primavera.
No obstante, es preciso recordar que estos datos, aún siendo buenos, lo han sido a costa de un sobreesfuerzo por parte de los agricultores albaceteños pues, según se explicaba a principios de año desde las dos principales organizaciones agrarias, Asaja y UPA, este año, no han sido pocos los agricultores que debieron resembrar a causa del mal desarrollo de los primeros brotes.

(Más información en la edición impresa)

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z346EA856-0D09-4C11-F9F9D4CC1435F55B/20140328/superficie/sembrada/cereal/albacete/logra/mantener/niveles/2013

Deja una respuesta