El Gobierno aporta 87,8 millones extras y cierra el Plan de Regadíos Horizonte 2008

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el real Decreto por el que el Gobierno cierra las inversiones del primer horizonte del Plan Nacional para la mejora y consolidación de regadíos, en el que se han invertido los 751 millones de euros previstos para la realización de obras que, junto a la misma cantidad aportada por los regantes, han supuesto más de 1.500 millones de euros.

Según el Decreto, la sequía de los años 2005 y 2006 provocaron que se actuase con mayor rapidez y se movilizaran los fondos con urgencia para llevar a cabo las obras, agotando el presupuesto inicial. No obstante, quedan por finalizar algunas actuaciones ya previstas cuyo coste asciende a 175,6 millones de euros.

Para acabarlas el Ministerio de Agricultura ampliará la dotación y aportará la mitad (87,8 millones) y el resto saldrá de los usuarios afectados. En concreto la financiación pública se repartirá en 17,8 millones para la SEIASA del Sur y Este; 16,8 millones para la de la Meseta Sur; 32,8 millones para la del Norte y 20,4 millones para la SEIASA del Nordeste.

Deja una respuesta