El Gobierno aprueba modificar el Reglamento de Dominio Público Hidráulico

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico en materia de registro de aguas y criterios de valoración de daños. Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han adelantado a EFEverde que la modificación regula la actividad registral de la administración hidráulica y establece criterios técnicos de valoración de los daños al dominio público hidráulico en desarrollo de la legislación sobre infracciones y sanciones en materia de aguas. Con el Real Decreto se «reordena» la organización y funcionamiento del Registro de Aguas (se homogeneiza y actualiza su contenido a los nuevos avances tecnológicos), se dota de efectividad la Base Central del Agua (para conocer y difundir los usos del agua en toda España) y se desarrollan los criterios que deben aplicarse para valorar daños que pudieran ser de infracción.

   Además, pretende «aumentar la eficacia de la administración» con la simplificación de los procedimientos y menos cargas administrativas, añadieron las fuentes.

    La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó esta semana la aprobación de esta modificación durante la reunión de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA), que impulsa medidas concretas para evitar duplicidades y ahorrar costes en las distintas administraciones del Estado.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.agroinformacion.com/noticias/75/politica%20hidraulica/64976/el%20gobierno%20aprueba%20modificar%20el%20reglamento%20de%20dominio%20publico%20hidraulico.aspx

Deja una respuesta