El Gobierno asigna 300 millones para las canalizaciones del Júcar

La Confederación Hidrográfica del Júcar y la empresa estatal Acuamed firmarán dos convenios por importe de 299,4 millones de euros para mejorar infraestructuras hídricas y reutilización de agua depurada.

El Consejo de Ministros autorizó ayer los acuerdos entre ambos organismos que pertenecen a Medio Ambiente.

El convenio pretende la óptima utilización del canal Júcar-Turia; la reparación del canal principal del Campo del Turia desde el embalse de Benagéber al salto de Domeño y la modernización y automatización del resto del canal y la adecuación del embalse de Arenós.

También se pretende prolongar la canalización hasta las zonas regables de la Acequia Real del Júcar de la depuradora de Pinedo, la reutilización de las aguas residuales de Sueca y las de la depuradora de la Albufera Sur.

El Consejo de Ministros también autorizó ayer el envío de 82 hectómetros cúbicos de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura, de los cuales 62 se destinarán al consumo humano y 20 a regadío. El trasvase se realizará entre julio, agosto y septiembre.

Asimismo, el Gobierno autorizó que el Tajo mande otros 10 hectómetros cúbicos con destino a las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real.

Deja una respuesta