El Gobierno de C-LM dice que «el señor de Murcia, nada tiene que decir sobre nuestro río»

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, ha asegurado que en materia de agua, la secretaria general y presidenta el PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, «es como la obra de teatro ‘Ninette y un señor de Murcia’, pero el señor de Murcia –en referencia a su presidente, Ramón Luis Valcárcel– no tiene nada que decir sobre el agua de nuestro río, que nace en Albarracín, pasa por la provincia de Toledo, y desemboca en Lisboa».

   De este modo se ha pronunciado Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de gestión de legislatura, sobre las críticas realizadas por la líder de la oposición, que insiste en que en materia de agua, durante 30 años de Gobierno, el PSOE «no ha invertido ni un euro».

   Mora, que ha asegurado que las manifestaciones de la candidata ‘popular’ a la Junta de Comunidades son «mentira», ha señalado que «la evidencia prima sobre la ignorancia», y es que, en los últimos cuatro años Toledo ha recibido un total de 436 millones de euros, de los más de 2.000 que el Ejecutivo regional ha invertido en materia hidráulica.

  «Cuando no se vive, ni se trabaja en Castilla-La Mancha no se conoce su realidad» ha condenado Mora, que acto seguido ha manifestado que el cien por cien de las localidades de la provincia han visto mejorado su suministros de agua.

INFRAESTRUCTURAS

   Según el delegado de la Junta, a la llegada de Picadas a la zona de la Sagra y Toledo capital, se unen las ampliaciones de Picadas II y Picadas III, además de la potabilizadora de Valmojado, la de Seseña, la de la Campana de Oropesa, o la del Gévalo, infraestructuras «que ven los ciudadanos, y ponen en evidencia a quien las cuestiona».

    Y es que, según Fernando Mora, el agua es imprescindible para el desarrollo y para el futuro de la región, en un día en el que en el pleno de las Cortes ha aprobado la Ley del Agua, «que recoge lo que finalmente no vio la luz en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, porque quién no está, no lo apoyaba, quién no está lo quería ignorar, y quién no está pretendía hacerle el favor al señor de Murcia».

   Dicho esto, ha defendido que tanto el Gobierno como el PSOE no están dispuestos a que no se pueda discutir sobre el trasvase Tajo- Segura, «porque hay que ir pensando que no es la vía de solución de desarrollo del Levante, porque necesitamos el agua para nuestro futuro».

   Mora ha concluido apuntando que en el caso de Toledo ya no es la provincia agrícola que fue hace 20 años, sino una provincia que «apunta hacia el futuro, y es necesario, independientemente de la ideología que se procese, comprometerse con su futuro».

Deja una respuesta