El Gobierno destina 2.277 millones al desarrollo del Plan Hidrológico Nacional

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 presentado por el Gobierno contempla una dotación para inversiones en infraestructuras hidrológicas de 2.277,97 millones de euros, que se destinan al desarrollo del Plan Hidrológico Nacional.
De ellas, 1.255,20 millones de euros corresponden a las inversiones previstas para 2011 por las sociedades de aguas. Además, hay 294,97 millones de euros destinados a infraestructuras ambientales.
Concretamente, las inversiones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ascienden a 873,43 millones de euros, destinadas fundamentalmente a inversiones hidráulicas. Este importe se complementa con transferencias de capital y activos financieros.

METEOROLOGÍA INCREMENTA SU PRESUPUESTO

Por otro lado, Meteorología es la única Agencia Estatal que registra un aumento de su partida respecto a la prevista en 2010. Concretamente, contempla una partida de 122,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,1%.
Mientras, el organismo autónomo Parques Nacionales registra una caída del 26,7 por ciento, con un presupuesto de 94,43 millones de euros. En su conjunto, las Confederaciones Hidrográficas rebajarán su presupuesto en un 17,3 por ciento, quedando una partida de 957,19 millones de euros, a los que hay que sumar los 74,09 millones de euros destinados a la Mancomunidad de los Canales de Taibilla, que registra un incremento del 10,6 por ciento.
Además, el proyecto de Presupuestos Generales contempla 16,61 millones de euros a la previsión, planificación de actuaciones e intervención en situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, incluida la cooperación y coordinación entre las distintas administraciones implicadas (protección civil). Además, la Unidad Militar de Emergencia contará con una partida de 24 millones de euros.

Deja una respuesta