El Gobierno Local asume la sentencia del Supremo sobre el agua de Alarcón

PDF DE LA NOTICIA: Ver

La alcaldesa de la ciudad de Albacete, Carmen Bayod, se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a pagar por la utilización del agua del Pantano de Alarcón durante la época de sequía de hace una década. La ciudad tendrá que hacer frente al pago de algo más de un millón de euros por usar el agua de Alarcón cuando estaba por debajo de la curva de reserva en el año 2005. Un pago que viene derivado del Convenio de Alarcón, el cual la alcadesa consideró que «no es justo para la ciudad de Albacete, aunque sea legal», al mismo tiempo que recordó que fue presidido por el entonces presidente de la región, José Bono.
Cabe recordar que esta sentencia, que responde al recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, señala que «no puede pronunciarse sobre la legalidad del convenio porque no ha sido objeto de impugnación directa en el recurso contencioso administrativo, y tampoco podría ser objeto de impugnación indirecta porque carece de carácter normativo».
Ante esta situación y después de que no se hayan atendido los motivos expuestos por el Consistorio en el recurso de casación, la alcaldesa de la ciudad recordó que «lo que va a tener que pagar el Ayuntamiento, fruto de esta sentencia, viene de la época del Gobierno Socialista». Lamentó que el PSOE, a través de su concejal Ramón Sotos «viene exigiendo, ahora que gobierna el PP, lo que él jamás ha hecho y lo que sí va a hacer este Equipo de Gobierno».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z839A2892-D73D-A035-C497997D50AFE31B/20140109/gobierno/local/asume/sentencia/supremo/agua/alarcon

Deja una respuesta