Cospedal asegura que su postura sobre el agua «está clara» y que cumplirá los acuerdos alcanzados con Barreda

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su postura y la del PP de Castilla-La Mancha en materia de agua «está meridianamente clara, especialmente después del Debate sobre el Estado de la Región», y que cumplirán los acuerdos alcanzados con el PSOE en este asunto «e imagino que el señor Barreda también lo cumplirá».

   Después de que el presidente de la Región de Murcia, el ‘popular’ Ramón Luis Valcárcel, señalase que De Cospedal tendrá que cumplir las políticas hidráulicas que emanan de los debates del Partido Popular, la presidenta de este partido en Castilla-La Mancha no respondió directamente a su compañero de partido y recordó que su postura y la de su formación política es sobradamente conocida en materia de agua en Castilla-La Mancha.

   En declaraciones a los medios en la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PP, De Cospedal resaltó que «la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha dicho en numerosas ocasiones todo lo que tenía que decir. En el Debate quedó meridianamente clara nuestra postura, y creo que ustedes lo tienen meridianamente claro. Si quieren que cada día estemos adoptando el mismo acuerdo, lo haremos, pero en el PP de Castilla-La Mancha cuando expresamos una cosa, es porque creemos en ello».

   Sobre la reunión que mantendrá el próximo viernes con José María Barreda, De Cospedal reconoció que «yo estoy dispuesta a hablar de ese tema y sobre cualquier otro, pero como imagino que el señor Barreda va a cumplir el acuerdo, no sé si hace falta que volvamos a hablar o no sobre este asunto».

   Por otro lado, las medidas contra la crisis económica y contra el desempleo, la implantación de la educación gratuita de cero a tres años, la situación del sector vitivinícola o el Plan de Infraestructuras son algunos de los temas que la presidenta regional del Partido Popular planteará el próximo viernes en la reunión. Asimismo, pedirá al presidente que apoye una resolución aprobada hoy por los ‘populares’ para que defienda la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

   La cita con Barreda ha sido uno de los temas tratados hoy en el primer Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, que se ha reunido por primera vez en el Parador de Cuenca, tras el Congreso Regional de julio. Ahora que llega el turno de los congresos provinciales, Cospedal aseguró que la situación es de «completa tranquilidad», y que la convocatoria de los congresos provinciales seguirá su curso durante las próximas semanas.

Deja una respuesta