El Gobierno regional asegura que las enmiendas presentadas por el PP a la Ley del Agua “las firmaría Valcárcel”

En este sentido, el consejero ha asegurado que el Gobierno del presidente Barreda siempre ha defendido una misma postura en esta materia, “mientras que el 1, cada vez dice una cosa dependiendo del día, del lugar y del cargo que haga declaraciones”.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, 2, se ha referido esta mañana en Guadalajara a las últimas informaciones sobre las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la Ley del Agua, de las que ha asegurado que “las firmaría Valcárcel sin ninguna duda”.

En este sentido, el consejero ha asegurado que el Gobierno del presidente Barreda siempre ha defendido una misma postura en esta materia, “mientras que el Partido Popular, cada vez dice una cosa dependiendo del día, del lugar y del cargo que haga declaraciones”.

Sobre este asunto, Sánchez Pingarrón ha hecho referencia a las últimas declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárce,l en las que dice que “no es Valcárcel, es Cospedal la que cuenta con Valcárcel y con muchos más, porque lo que quiere es un PHN que no confronte a las regiones, que todos somos España y no podemos estar enfrentados por un asunto que es de todos los españoles, el agua, que es de todos”.

A este respecto el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha pedido que se centren, que el agua es de todos pero “no para todos los usos” y que “a Castilla-La Mancha no se le puede tachar de no ser solidaria porque si algo ha hecho esta región es estar siempre a favor de compartir el agua que discurre por su territorio para abastecimiento humano”.

Por otra parte, también se refirió a las últimas declaraciones por parte de la 3 en las que decían que “trabajan para que los planes de cuenca del Tajo y Segura estén íntimamente relacionados”, ante lo que el consejero de Castilla-La Mancha contestó que “miren hacia sus propios recursos en lugar de mirar al Tajo” y que “los que están íntimamente relacionados en política son Valcárcel y Cospedal”.

Deja una respuesta