El ITAP recibe el certificado de calidad ISO 9001 tras superar satisfactoriamente la auditoria sobre su sistema de gestión

Los laboratorios del Servicio de Asesoramiento a la Fertilización (SAF) y del Servicio de Diagnóstico y Asistencia Fitosanitaria (SEDAF) del Instituto Técnico Agronómico Provincial del Albacete (ITAP) han obtenido el certificado de calidad ISO 9001 otorgado por SGS ICS IBÉRICA, S.A. para sus actividades de Realización de ensayos sobre muestras vegetales, fertilizantes, aguas de riego y suelos y emisión de los correspondientes informes técnicos, tras superar satisfactoriamente la auditoria requerida sobre su sistema de gestión.

Así, la entrega oficial del certificado la ha realizado José María Campoy, director comercial de la Región de Madrid-Castilla La Mancha, recibiéndola el consejero delegado del ITAP y vicepresidente de la Diputación Provincia de Albacete, Constantino Berruga.

Las acciones acometidas por el ITAP en estas áreas, para obtener el certificado de su sistema de gestión, permiten mejorar procesos y eliminar costes, lograr mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad.

El ITAP lleva mucho tiempo realizando un gran esfuerzo en la apuesta por la mejora continua, que se constata con la obtención del certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001. Tanto la Gerencia como la Dirección y todo el personal del ITAP han adoptado unos protocolos y procesos encauzados a optimizar los servicios al agricultor y conseguir la fiabilidad y trazabilidad de todo el sistema, buscando una mejora constante. Sin embargo, “lo verdaderamente difícil no es haber llegado hasta aquí, sino seguir mejorando en calidad y procesos. El siguiente paso es conseguir la certificación de su sistema de Gestión Ambiental” ha asegurado el gerente del ITAP, José Antonio Ballesteros.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en los laboratorios del ITAP y certificado por SGS ICS IBÉRICA, S.A. está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 184 países.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/itap_recibe_certificado_calidad_iso_9001_sistema_gestion-228610-1.html

Deja una respuesta