El Gobierno y BEI firmarán un préstamo de 350 millones para obras hidráulicas

El Gobierno firmará mañana un préstamo de 350 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para cubrir las necesidades de financiación de la sociedad Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (Acuamed), con lo que se garantizará la finalización de todas las obras previstas en diversas cuencas.

Este acuerdo lo rubricará mañana el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la vicepresidenta del CEI, Magdalena Álvarez.

El préstamo, según ha informado el departamento de Arias Cañete en la convocatoria de prensa, garantiza la finalización de todas las obras previstas que afectan a las cuencas del Ebro, Júcar, Segura, Mediterránea andaluza y las cuencas internas de Cataluña.

Las actuaciones incluyen acciones prioritarias en materia de reutilización de aguas residuales, plantas desaladoras, recuperación ambiental y prevención de inundaciones.

Asimismo, gestión del agua con conexiones entre plantas de tratamiento y medidas para la mejora de la eficiencia en el riego

Deja una respuesta