Los embalses del Júcar y del Tajo acumulan casi 100 hm3 en la última semana

La ausencia de precipitaciones directas no ha impedido que los grandes embalses de cabecera sigan ganando importantes recursos hídricos en la última semana. Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, aumentaron sus reservas en 48 hectómetros cúbicos desde la última medición, almacenando un total de 621 hectómetros, según los datos aportados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas ganó 29 hectómetros y acumula 304, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ganó 19 y almacena 317 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639. Con estos registros, los embalses del Tajo se sitúan ya muy por encima del límite por debajo del cual no se puede trasvasar agua a Murcia y Alicante con destino al regadío.
Por lo que respecta al Júcar, los embalses han ganado 50 hectómetros cúbicos en la última semana.
De nuevo las principales entradas se han producido en Alarcón y Contreras, con ganancias de 18,24 y 11,66 hectómetros respectivamente. También Tous ha recibido 6,7 hm3 y una cantidad similar ha colocado a Benagéber al borde del lleno. En conjunto la cuenca del Júcar se encuentra ya al 39,69% de su capacidad.

Deja una respuesta