El ITAP participa en un proyecto europeo sobre la mejora de la sostenibilidad de los procesos agrícolas

La finalidad de ‘sigAGROasesor’ es ayudar a los responsables de las explotaciones agrarias y sus agrupaciones a conseguir un aprovechamiento más eficaz y sostenible de sus cultivos y sus producciones.

La iniciativa ‘sigAGROasesor’ es un proyecto Life (LIFE+11 ENV/ES/641) aprobado y financiado por 1. Participan,además del ITAP, el 2 e Infraestructuras Agroalimentarias, el 3 y Desarrollo Agrario, el 4 y Pesquera de Andalucía, el 5.

La Plataforma sigAGROasesor permite calcular diversos indicadores de sostenibilidad ambiental, como la huella de carbono, la huella hídrica, balances de nutrientes e impacto del uso de fitosanitarios. Los indicadores de sostenibilidad son, básicamente, medidas cuantitativas y cualitativas que permiten al agricultor tener un conocimiento preciso de sus cultivos y producciones, ofreciéndole una herramienta de mejora continua en su actividad.

Otra utilidad de la obtención de indicadores de sostenibilidad es que los informes ayuden a cumplir con los requisitos legales de gestión (la trazabilidad, las zonas vulnerables y el cuaderno de fitosanitarios, entre otros) que puedan tener los agricultores y ganaderos por parte de sus administraciones y clientes, o bien los esquemas de producción voluntaria a los que estén acogidos.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/itap_participa_proyecto_europeo_mejora_sostenibilidad_procesos_agricolas-196684-1.html

Deja una respuesta