Se ofenden en Murcia por el «guiño» de Zapatero a Barreda

El candidato a la Asamblea de Murcia por el Partido Popular y miembro del Gobierno murciano José Antonio Ruiz Vivo calificó de «ofensivas» las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en las que afirmó en su mitin de Talavera de la Reina que no va a tomar decisiones sobre agua sin antes contar con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En este sentido, Ruiz Vivo denunció que «esta es una nueva ocasión en la que el que se supone que es el líder de la nación se inclina ante Barreda y confirma, como se temía el Partido Popular, la existencia de un pacto oculto entre Zapatero, Narbona y Barreda para perjudicar a la Región de Murcia y cambiar agua trasvasada por agua desalada».
 
Estas críticas desde Murcia se enmarcan en la fuerte polémica por el uso del agua y el trasvase Tajo-Segura que mantienen desde hace meses los líderes murcianos y castellano-manchegos, una «guerra» intensificada a raíz de la inclusión en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha del fin del propio trasvase.

«Mientras tanto -aseveró Ruiz Vivo-, tal y como nos tiene acostumbrados, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se mantiene mudo e inmóvil ante un nuevo ataque a la Región de Murcia». A lo que añadió que «quizás el socialista no es consciente de que estas nuevas declaraciones incendiarias de Zapatero vuelven a poner en peligro el trasvase del Tajo».

Así, el candidato a la Asamblea regional matizó que «a lo mejor el secretario general de los socialistas murcianos no valora lo suficiente el trasvase, desconocedor de que es el sustento de 250.000 familias murcianas que viven de la agricultura». Por lo que agregó que «se trata de una nueva bofetada del Partido Socialista, una nueva traición que ya se suma a la de la derogación del trasvase del Ebro, al bloqueo del Aeropuerto Internacional y de la alta Velocidad, entre otras muchas».

Para el candidato del Partido Popular, «Zapatero sigue demostrando su ineficacia en su política de agua dando alas a Barreda que, recordemos, ya admitió que la guerra del trasvase del Tajo había comenzado con la derogación del trasvase del Ebro».

Deja una respuesta