El Júcar tiene 100 hectómetros cúbicos menos que hace un mes

Según el Boletín Hidrológico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la cuenca ya ha encadenado tres semanas seguidas con bajadas de más de 20 hectómetros

Desde hace algo más de un mes, la evolución de las reservas almacenadas en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) empieza a parecerse a los valores de una empresa que cotiza en bolsa. Y no para bien.

Según reconoce el propio organismo de cuenca, durante la última semana, la reserva hidráulica de la CHJ está al 53 % de su capacidad total, lo que equivale a rozar los 1.767 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 24,4 hectómetros cúbicos con respecto a los niveles de la semana anterior.

Eso significa que, desde el pasado 22 de abril, el descenso acumulado por los embalses de la cuenca supera, ligeramente, los 104 hectómetros cúbicos de agua, un descenso que afecta, sobre todo a los tres embalses que integran el sistema principal de la CHJ, que es el formado por Alarcón, Contreras y Tous.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z7626C783-AF69-73EC-921E8C2F05AF36FF/20140528/jucar/tiene/100/hectometros/cubicos/menos/hace/mes

Deja una respuesta