El Ministerio accede a que el Consistorio gestione de forma integral el ciclo del agua

La sociedad estatal AcuaJúcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha dado un paso decisivo para que el Ayuntamiento de Albacete pueda asumir definitivamente, tal y como había solicitado, la gestión de la explotación y el mantenimiento de las obras hidráulicas que permiten el abastecimiento de agua potable a la ciudad, entre ellas la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) ubicada en los Llanos.

De hecho, el Consejo de Administración ha aprobado en su última reunión la modificación del convenio suscrito en su día con el Consistorio albaceteño para que éste pueda asumir así la gestión de la mencionada infraestructura.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba el pasado 10 de mayo, en sesión ordinaria, un acuerdo solicitando la correspondiente modificación del convenio suscrito el 20 de julio de 2000 entre el alcalde de Albacete y el presidente de Aguas del Júcar (hoy AcuaJúcar). El convenio regulaba las condiciones de construcción y explotación de las obras hidráulicas que debían permitir el abastecimiento de agua potable a la ciudad con caudales superficiales del Júcar y estipulaba en su cláusula cuarta que Aguas del Júcar contrataría con terceros la explotación y mantenimiento del servicio.

Ahora la cláusula ha sido modificada y la nueva redacción establece que «la gestión de la explotación y mantenimiento del servicio sea llevada a cabo por los usuarios de dicha obra. En tanto se aprueba dicho Convenio ambas partes acuerdan que las operaciones de mantenimiento y explotación de las obras se realice mediante la contratación con terceros».

Deja una respuesta