El Ministerio asegura que está trabajando en la sustitución de bombeos

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Federico Ramos, se reunió ayer con la comunidad de regantes de Balazote-La Herrera (Albacete), a los que trasladó que la segunda fase de sustitución de bombeos y la adecuación de las concesiones que dé respuesta a sus necesidades se contemplan en el borrador de Plan Hidrológico del Júcar actualmente en información pública.
Ramos, acompañado en la reunión por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, manifestó a la comunidad de regantes, en esta línea, que se está redactando una solución integral para la segunda fase de sustitución de bombeos, lo que se abordará a partir de este año recién iniciado.
La comunidad de regantes de Balazote-La Herrera comprende una superficie de más de 5.600 hectáreas, y agrupa a unos 450 agricultores de los términos municipales de Balazote y de La Herrera y, en menor medida, de Albacete y Lezuza.
Esta segunda fase, que contempla una inversión estimada de 60 millones de euros, resolverá las necesidades de cuatro zonas (Balazote-La Herrera, La Roda-Barrax, La Grajuela -Cuenca- y el tramo más cercano al Júcar en Albacete), y supondrá que los regantes manchegos puedan usar 47 hectómetros cúbicos de agua que, hasta el momento, nunca habían podido utilizar.

ENLACE A NOTICI

<><colgroup><col style="WIDTH: 103pt" width="137"></col></colgroup></>

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZB36E3980-A418-8007-536CA455C35D404E/20140110/ministerio/asegura/trabajando/sustitucion/bombeos

Deja una respuesta