Soriano destaca que «por fin hay una solución de agua para Castilla-La Mancha»

El memorándum del agua propiciado por los gobiernos del Levante y el Ministerio se estaba ayer debatiendo en Madrid para proceder a su firma. Preguntada por este asunto, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, prefirió referirse al borrador del plan de la cuenca del Tajo en vez de al citado memorándum.
Así, la consejera señaló que en este asunto la postura del Ejecutivo castellano-manchego es «muy clara y muy evidente. Creo que lo entienden todos los ciudadanos». De este modo, la titular de Agricultura criticó que durante 28 años de gobierno socialista en la región el PSOE no fue capaz de «hacer nada» por Castilla-La Mancha en materia de agua y «lo único que ha buscado ha sido enfrentamientos».
Sin embargo, destacó que por vez primera, con el Gobierno de Cospedal y con el Gobierno de Mariano Rajoy, «tenemos soluciones de agua para Castilla-La Mancha y en concreto en esta demarcación hidrológica del Tajo».
La consejera recordó que había tan solo una reserva de 240 hectómetros cúbicos y ahora se alcanzan los 400 hectómetros cúbicos en una zona donde ha sido muy demandada y reivindicada «la necesidad de esa lámina de agua». «Frente a los enfrentamientos que provocaba el gobierno socialista, el Gobierno del PPlo que aporta son soluciones para Castilla-La Mancha», dijo, añadiendo que ve «garantizados los regadíos de toda la cuenca del Tajo».

Deja una respuesta